Pin It

Lo que debe saber sobre el seguro de automóvil en Chicago, Illinois

¿Necesita un seguro de automóvil en Chicago, Illinois? Aquí te contamos todo lo que tiene que saber para acceder al mismo. Para poder conducir en regla es menester cumplir con una serie  de requisitos: el de seguro de responsabilidad financiera (SR-22 / SR22), el de seguro de responsabilidad civil y el de cobertura de automovilistas sin seguro.

Se llama seguro SR-22 o seguro de responsabilidad financiera a aquel que sirve para monitorear a los automovilistas de alto riesgo. Este certificado SR-22 se lo compra y se lo presenta mediante la aseguradora en ciertas condiciones, tales como: si posee infracciones de tráfico, infracciones de seguro o si se le han suspendido o revocado la licencia de conducir. Al sacar un seguro de responsabilidad financiera, se lo debe mantener por lo menos 3 años.

El seguro de responsabilidad civil cubre el importe que se asocia en caso de accidentes automovilísticos, donde seas el causante de lesiones o daños a la propiedad de terceros, aunque no cubre si son lesiones o daños a la propiedad personales.

En cambio, el seguro de automovilista no asegurado y subasegurado se refiere a un auxilio financiero, en caso de sufrir un accidente de auto que provoca lesiones a sus pasajeros o usted mismo. No obstante, cabe destacar que, esta cobertura no respalda daños a la propiedad.

En esta ciudad de los Estados Unidos, también se puede elegir una cobertura mayor de las pólizas, gracias a diferentes opciones que ofrecen en la mayoría de las aseguradoras. Existen varias clases de cobertura opcional, entre ellas se destacan las siguientes:

  • Daño a la propiedad del automovilista sin seguro;
  • Presupuesto económico para gastos médicos;
  • Colisión: cobertura para daños a su auto luego de un siniestro;
  • Íntegro: Cubre tanto aquellas reparaciones que no necesariamente tienen que ver con un accidente, como así los ocasionados por vandalismo.

Al elegir y adquirir un seguro automovilístico en Chicago, Illinois, la cotización del mismo depende de una serie de factores como lo son su registro de conducir, sus años, género, estado civil, las características de su auto, su historia financiera, opciones de seguro elegidos en la aseguradora, entre otros.

Estos son, a grandes rasgos, los requisitos que debe conocer antes de adquirir el seguro de automóvil en Chicago, Illinois. Para saber más sobre la visita de seguro de automóvil de Great Northern Insurance Agency.