Pin It

Consejos para comprar seguro de auto en Chicago IL

Si vas a comprar un seguro de auto, puedes seguir los consejos que vamos a darte a continuación y te asegurarás tomar una mejor decisión que si lo hicieras de forma casi aleatoria, que es como lo hacen la mayoría.

Dale la importancia adecuada a la confianza

Muchos consumidores tienden a fijarse solo en el precio y las coberturas e ignoran un factor tan importante como la confianza. Cuando ocurra un problema, es importante que tu compañía de seguro de auto en Chicago, IL, esté a tu lado y eso algo difícil de saber hasta que no ocurre. Lo que sí puedes hacer, es preguntar a conocidos y familiares cómo les ha ido a ellos con sus compañías o acudir a una agencia de seguros independiente, para obtener asesoramiento.

No te dejes llevar por la marca

Lo que no tiene mucho sentido es que te dejes llevar por el nombre comercial de la compañía. Que una compañía sea más conocida, no quiere decir que sea mejor. Cuando antes hablábamos de confianza, nos referíamos a confianza real, que provenga de personas reales, no de anuncios de televisión. Muchos consumidores asumen que una aseguradora grande tendrá más recursos financieros para afrontar problemas, pero lo cierto es que las cantidades aseguradas por el consumidor medio, no son un problema ni siquiera para las aseguradoras más pequeñas.

Elige una compañía que conozca la regulación de Illinois

Es importante que tu seguro cumpla con los requisitos de la ley estatal, así que si te hacen una oferta de una compañía de fuera que es extremadamente barata, debes asegurarte de que la cobertura cubrirá los mínimos. Gran parte de los precios de los seguros son matemáticas: a mayor riesgo y coberturas, más pagas. Por tanto, algo barato suele serlo porque no es suficiente.

Detalles

Cuando tengas dos o tres pólizas que te gusten, fíjate en los detalles. Por ejemplo, la asistencia en carretera puede ofrecerse a partir de cierto número de km o desde el km cero, por supuesto, la segunda opción es mucho mejor. También debes fijarte en la responsabilidad civil de la cobertura y las compensaciones que puedan pagarte a ti mismo si ocurre un percance. Para saber más sobre el seguro de automóvil en Chicago, IL visite Great Northern Insurance Agency.